22 marzo 2012

Nueva cédula tiene cinco hologramas en 3D

El nuevo plástico de seguridad de la cédula de identidad, que ahora entrega el Segip, tiene cinco escudos holográficos tridimensionales; la medida busca garantizar que el documento no sea falsificado.

“Se trata de cinco escudos que están en la parte posterior de la cédula, que están impresos en tres dimensiones; en el plástico adquieren un color particular”, explicó Ramiro Delgado, coordinador nacional de Operaciones del Segip. El funcionario puntualizó que el plástico del anterior documento sólo tenía el holograma de un escudo y que la densidad del material era menor al actual.

“Ahora, el material tiene un gramaje de 430 micrones, es decir, mucho más adecuado para su plastificación; por tanto, mucho más seguro y resistente”, señaló. Entre el 9 y 16 de marzo, el Segip dejó de emitir el documento debido a la falta de plástico; con la llegada de un nuevo stock, el problema quedó subsanado. Ahora, las oficinas de todo el país atienden con normalidad la recepción del trámite y la entrega inmediata del documento.

El Segip emitió otra licitación para plásticos

El Segip lanzó una nueva licitación para la compra de un nuevo stock de láminas plásticas. Ramiro Delgado dijo que se trata de una convocatoria pública en la que pueden presentarse distintas empresas.

“Pueden haber empresas chinas, bolivianas o las que cumplan con el requerimiento del Segip en cuanto a calidad, para un adecuado plastificado”, detalló. Al momento, la entidad cuenta con más de 700 mil láminas plásticas que garantizan la emisión de la cédula de identidad por al menos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario