20 marzo 2012

Jaque mate a Desirée

El Concejo Municipal de Santa Cruz, determinó la suspensión de Desirée Bravo, ante el pedido de la Fiscalía que la acusa de falsedad material e ideológica. La caída de la presidente se concretó ayer durante la sesión realizada en la maternidad Percy Boland. Los ediles se vieron obligados a suspender a Bravo, ante la amenaza del Ministerio Público de procesarlos por incumplimiento de deberes.

Recurso y votación. Antes que se lleve a cabo la votación para la suspensión, Bravo presentó un recurso de reposición para luego retirarse de la sesión. Afuera de la maternidad realizó declaraciones a los medios.

Mientras tanto adentro; Oscar Vargas, Manuel Saavedra, Yanine Parada, Cibeles Ortiz, Leonardo Roca, Enrique Landívar y Arminda Velásquez (MAS); votaron para que sea suspendida, entretanto que Freddy Soruco, Saúl Ávalos y José Quiroz (MAS) se abstuvieron.

Antecedentes del caso. El pasado 13 de febrero llegó al Concejo Municipal una notificación en la que el Tribunal Constitucional declaraba improcedente una ordenanza del Concejo que pretendía dar un "blindaje" a Bravo y el reto de concejales. La edil fue acusada meses antes por el fiscal Ovaldo Patiño, por supuesta falsificación de su título de bachiller.

Tras la suspensión queda en el cargo de la presidencia del organismo deliberante, de manera interina, Freddy Soruco del MAS.

Sesirée; dos décadas en la política cruceña

Desirée Bravo, nació el 25 de abril de 1957 y comenzó su participación en la política desde filas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Por este partido asumió funciones por primera vez como concejala desde 1993 a 2002.

Fue diputada nacional por la circunscripción 53, donde ganó con amplia mayoría de votos sobre otros candidatos. Como legisladora, presidió la Brigada Parlamentaria cruceña. Entre 2005 y 2010 regresó al Concejo Municipal de Santa Cruz, nuevamente por el MNR.

Durante ese período alcanzó la vicepresidencia del organismo. En 2010 y como candidata por la agrupación ciudadana Santa Cruz para Todos (SCPT), es elegida edil y presidente del Concejo hasta su suspensión de funciones que se dio durante la jornada de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario