05 marzo 2012

Evo pide castigo para alcalde masista implicado en desaparición de asfalto

El presidente Evo Morales pidió este lunes proceso judicial y castigado contra el alcalde del Movimiento Al Socialismo en San Buenaventura, Inocencio David Carvajal, por la desaparición de turriles de cemento asfaltico que fue entregado el año pasado por la Gobernación paceño, pero nunca habría llegado a esta población, lo cual provocó malestar entre los pobladores.

El Jefe de Estado, quien reanudó sus actividades tras dos días de reposo en Cochabamba, pidió a los dirigentes sindicales a los movimientos sociales abstenerse de defender a concejales, alcaldes, ministros de Estado sindicados de corrupción, más aún cuando existen documentación que respalda las irregularidades cometidas por las autoridades en funciones públicas.

"Cuando pasaba el río un grupo de compañeros me gritaba asfalto, asfalto, yo quiero decirles a los movimientos sociales hice seguimiento personalmente sobre el asfalto que desapareció, el Gobierno hace esfuerzo de conseguir asfalto, a veces entregamos directamente a los alcaldes, a veces mediante las gobernaciones y este último hemos descubierto que una parte (del asfalto) había estado en Santa Cruz, ya está uno en la cárcel… Pero hermanas y hermanos lamentablemente de acuerdo con la documentación que tengo y al seguimiento que hice lamentablemente nuestro alcalde está comprometido en este tema. Y ningún dirigente puede defender a nuestro alcalde por más que sea del MAS, él tiene que ser castigado", dijo.

"No tengo porqué mentirles es nuestro alcalde del MAS, yo he conocido jovenzuelo alcalde, excelente alcalde, pero cómo puede estar en esos temas. Compañero Gobernador usted tiene toda la documentación pase la documentación a los dirigentes de los movimientos sociales de San Buenaventura que revisen para que vean… Saben no es sencillo conseguir muchos recursos económicos, no sencillo conseguir donaciones y las donaciones que las desvíen es muy doloroso y penoso y a veces perdemos autoridad, pero no es todo el pueblo boliviano no son todos de San Buenaventura, por culpa pagamos todos y ese debe ser juzgado”, sostuvo Morales.

La población de San Buenaventura obligó en enero pasado a su alcalde Inocencio David Carvajal (MAS) a firmar una licencia de treinta días para que haga aparecer los 1.500 turriles de cemento asfaltico que fue otorgada por la Gobernación de La Paz y nunca llegó a esta población lo que provocó malestar entre sus habitantes.

Los pobladores amarraron en esa oportunidad a la autoridad edil a un cepo de madera que es una costumbre ancestral de los Tacanas para castigar a sus autoridades a quienes consideran mentirosos, asesinos y rateros, donde lo obligaron en una primera instancia a renunciar y luego a firmar su alejamiento del municipio por un mes.

De acuerdo con el acta de recepción del 28 de junio de 2011 entre el alcalde Carvajal y el asambleísta Departamental de La Paz, Marcos Mollericona, se le hizo entrega del cemento asfaltico a favor de la población de San Buenaventura y la población de Tumpas, el cual nunca habría llegado.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario