09 febrero 2012

#Tipnis Bancada indígena y algunos opositores abandonan la sesión

La sesión en la Cámara Baja se inició en medio de incidentes, pues los diputados del bloque indígena tomaron la testera para impedir que se inicie el debate que podría determinar la modificación de la Ley de Protección del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y así construir la carretera.

“Nos hemos salido porque no vamos a ser cómplices de la aprobación de una normativa que lamentablemente busca profundizar los problemas en nuestro territorio. No compartimos esta actitud, prepotencia y abuso contra los pueblos indígenas del oriente y todo el pueblo boliviano”, manifestó el presidente de la cámara indígena, Pedro Nuni, después de abandonar la sesión.

Asimismo, varios diputados de oposición decidieron abandonar la sesión en medio de la tensión que surgió después de que el diputado Pedro Nuni se dirigiera a la sala.

El diputado por Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios, indicó que la aprobación de la Ley de consulta previa “es una capricho que tiene el presidente. Dejamos que el MAS con sus dos tercios lo aprueben. Nosotros plenamente estamos en respaldo al derecho medioambiental”.

La sesión continua, se presume que en las próximas horas los parlamentarios aprueben la Ley de consulta previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario