07 febrero 2012

Ordenan anotación preventiva de los bienes de Rubén Costas

El fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, ordenó la anotación preventiva de la totalidad de los bienes del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, esto en el marco del proceso que le sigue el Ministerio Público por llevar a cabo el referéndum por los Estatutos Autonómicos, el 4 de mayo de 2008.

Vladimir Peña, secretario del gobierno departamental, en una conferencia de prensa, informó del hecho. Señaló que la orden de anotar los bienes de la primera autoridad del departamento fue cursada el 16 de enero de este año por el fiscal de Distrito, Isabelino Gómez.

La misma disposición también fue librada para los secretarios y consejeros departamentales que en el 2008 aprobaron la convocatoria al referéndum por los Estatutos Autonómicos, como es el caso de José Luis Parada Rivero, Vladimir Peña Virhuez, Roly Aguilera Gasser, Juan Carlos Parada Landívar y Carlos Emilio Lobo Clazadilla.

“La persona central a donde apunta (el Gobierno central) o a quien quieren destruir o hacer daño es al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Quieren quitarle la posibilidad de que sea una alternativa real para los bolivianos”, indicó Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario