16 febrero 2012

MSM pide a Alcaldesa que aclare su situación con ese partido político

La dirigencia política del Movimiento Sin Miedo (MSM) pidió a la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel a través de una carta, que aclare su situación político – institucional con dicho partido político, ya que a la fecha no se cumplieron con varios objetivos que se trazaron para mejorar el municipio de Oruro.

Esa carta fue enviada a la autoridad edil el 30 de enero pasado y hecha pública a los medios de comunicación en horas precedentes. "El Secretariado Ejecutivo Nacional (SEN) ampliado del MSM se reunió este 27 y 28 de enero en La Paz y de manera inexcusable debatió el estancamiento de la relación entre su gestión municipal y la organización política que posibilitó, junto con la voluntad popular, que usted conduzca los destinos de la capital orureña a partir del 2010", afirmaron los dirigentes de la Secretaría Política Permanente del MSM, Javier Bejarano y Edwin Herrera que suscriben la carta.

Le recordaron a Pimentel, que desde el inicio de la gestión municipal el MSM le brindó apoyo institucional, político y jurídico, en el convencimiento de que se trata de una gestión Sin Miedo y que había llegado la oportunidad para transformar la Alcaldía como la ciudad.

Lamentaron de la Alcaldesa y sus colaboradores una negativa de sentar las bases de una transformación en el municipio y la ciudad con argumentos inconsistentes como el considerarse una autoridad "independiente", que llegó a la Alcaldía por méritos personales y que más bien el MSM podría politizar y perjudicar su gestión.

"En lo institucional, recordará usted que el alcalde de La Paz, Luis Revilla estableció mecanismos de coordinación y cooperación institucional que nunca fueron activados por su gestión, además que el Movimiento envió apoyo técnico y administrativo para cambiar los procesos y procedimientos en una Alcaldía que en las últimas gestiones estuvo sometida a la partidización, corrupción, ineficiencia e improvisación", se indica en el documento.

También señalaron que los asesores enviados no cumplieron con sus objetivos por una falta de decisión para cambios estructurales en el municipio de Oruro y porque los acuerdos fueron incumplidos e inviabilizados. Recordaron además que en varias ocasiones la alcaldesa Pimentel recibió la visita del líder del MSM, Juan Del Granado para apoyarla, al extremo de validar la exclusión de dos concejales de ese partido, por apartarse de la línea política.

De la misma forma, le recordaron a la Alcaldesa, que fue Juan Del Granado quien diseñó y condujo la estrategia para que el MAS no pisotee la voluntad de los orureños expresadas en las urnas y se proceda con la suspensión de Pimentel en el cargo..

"El MSM, debe quedar claro, ha intentado por todos los medios posibles y en sus distintos niveles partidarios la construcción democrática y respetuosa de una relación política – institucional con su persona que favorezca únicamente al pueblo orureño convirtiendo al Gobierno Municipal que usted dirige en un instrumento de transformación de la ciudad, lo que suponía dejar de lado intereses personales y corporativos antiorureños", expresaron.

Ante todo esos antecedentes, los dirigentes políticos del SEN determinaron enviarle esa misiva para que Pimentel modifique su actitud hacia el MSM, y si hubiese voluntad de hacerlo, "se comprometa formalmente a restablecer una relación orgánica e institucional, para seguir los lineamientos de gestión institucional que tantas veces se le recomendó para acabar con la ineficiencia y desorden en su gestión".

La dirigencia del MSM pidió una respuesta en un plazo de 72 horas, que ya pasó, caso contrario indicaron que deslindarán responsabilidades ante el país sobre el rumbo de la gestión municipal y la expectativa ciudadana que aún confía en la posibilidad de la transformación institucional.

LA PATRIA intentó dialogar con la alcaldesa Pimentel sobre este tema, sin embargo, la autoridad se rehusó a hablar sobre situaciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario