06 febrero 2012

La FAM se reunirá el lunes 13

Los miembros del directorio de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) y sus técnicos volverán a reunirse el próximo 13 de febrero en La Paz, para definir los detalles de los proyectos de ley que presentarán al Ejecutivo con el fin de flexibilizar las normas vigentes sobre la contratación de bienes y servicios, a fin de facilitar la ejecución de los presupuestos y así mejorar la gestión de los diferentes municipios.

El director ejecutivo de la FAM, Ariel Rojas, informó que en la reunión que sostuvieron el sábado pasado en Cochabamba se analizaron diferentes propuestas para modificar la Ley 1178 (Safco) y el Decreto Supremo 181en lo que respecta a las contrataciones de bienes y servicios por los gobiernos locales.

En este encuentro dijo que se acordó llevar a la reunión de La Paz el 13 de febrero anteproyectos de ley sobre los que se trabajará hasta esa fecha, para revisarlos y posteriormente presentarlos al Ejecutivo para su respectiva remisión a la Asamblea Legislativa.

Rojas dijo que se ha visto por ejemplo la posibilidad de modificar que las contrataciones menores y directas a 20 mil bolivianos se eleve a 100 mil bolivianos, y se ha visto la realización de una categorización de los municipios para establecer cuáles son pequeños, medianos y grandes.

Los municipios tras una reunión con el presidente Evo Morales el pasado 31 de enero, en la que revisaron los factores y problemas que están incidiendo para las bajas ejecuciones presupuestarias de los municipios y plantear soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario