01 febrero 2012

Evo: Hay alcaldes corruptos

El presidente Evo Morales admitió que hay alcaldes en el país que realizan cobros ilegales a las empresas en el proceso de adjudicación de obras públicas; sin embargo, el primer mandatario no los identificó ni precisó si fueron sometidos a alguna investigación.

Denuncias. “Recibimos felizmente muy pocas denuncias, de algunos alcaldes y alcaldesas, que todavía cobran a las empresas, cómo podemos eliminar eso, qué experiencias tenemos desde las distintas alcaldías, a mí me preocupa muchísimo”, dijo el primer mandatario en el inicio del encuentro entre autoridades municipales.

Asimismo, explicó que estos hechos solo terminarán con reuniones e intercambio de experiencias entre los alcaldes; puesto que “por unos pagan todos”, ya que todavía reciben denuncias de algunas empresas.

Ausentes. Pese a que se reunió con casi 300 alcaldes para hablar de la ejecución de proyectos atrasados, a la cita faltaron los burgomaestres de cuatro de las nueve capitales.

No asistieron a la cita los alcaldes opositores Luis Revilla, de La Paz; Percy Fernández de Santa Cruz, Moisés Torres de Sucre y Óscar Montes de Tarija.

Piden reunión. Los alcaldes de La Paz, Tarija y de Sucre, enviaron una carta al presidente Evo Morales para sostener una reunión conjunta con los alcaldes de los municipios capitales para coordinar proyectos de desarrollo más allá de las diferencias políticas. La información fue proporcionada ayer por el alcalde Revilla, quien participó de la posesión del nuevo alcalde de Sucre, Moisés Torres. El mismo dijo que estarán a la espera de una respuesta positiva por parte del jefe de Estado.

Enemigos. Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, declaró enemigos del departamento a Revilla, Montes y al empresario Samuel Doria Medina.

Según Urquizu, el Movimiento Sin Miedo (MSM), liderado por Juan del Granado, se opuso a la demanda de capitalía de Chuquisaca en la Asamblea Constituyente el año 2006. En el caso del alcalde de Tarija, Óscar Montes, este habría aprovechado su estadía en Sucre para expresar su oposición a compartir las regalías del pozo gasífero Margarita.

Asimismo, criticó al empresario cementero y Jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por la poca inversión en Chuquisaca y el "saqueo que habría propiciado en Fancesa a través de las acciones de la exprefectura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario