16 febrero 2012

Contingente policial llega a Trinidad para audiencia de Ernesto Suárez

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con placa de control FAB 66, trasladó un fuerte contingente policial que llegó la tarde del miércoles a Trinidad, Beni, donde este jueves se realizará la audiencia del gobernador suspendido, Ernesto Suárez Sattori, acusado de supuestas irregularidades en la reparación y mantenimiento de un generador eléctrico a favor del municipio de San Borja.

La red televisiva PAT mostró imágenes de la llegada del avión FAB 66, que aterrizó en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de Trinidad la tarde del miércoles con una cantidad de efectivos policiales, que presumiblemente serían del departamento de Santa Cruz.

El refuerzo de uniformados se debería ante el pronunciamiento de organizaciones cívicas que advirtieron con movilizarse en puertas del Tribunal Departamental de Justicia en defensa de Suárez Sattori, donde se realizará la audiencia de medidas cautelares del gobernador suspendido.

El 21 de diciembre cívicos de Beni, Santa Cruz y Cochabamba determinaron en Trinidad apoyar al gobernador Ernesto Suárez, lo cual derivó en una manifestación por las principales calles de la ciudad trinitaria.

La audiencia fue suspendida por temor a represalias de la gente que se encontraba molesta por la suspensión de la autoridad departamental.

Este viernes se realizará la audiencia del gobernador suspendido que teme ser detenido preventivamente en un centro penitenciario, tras denunciar que el fiscal encargado del caso afirmó que Suárez no tendría domicilio, trabajo ni familia, lo que lo vuelve vulnerable a una posible fuga.

Según la imputación formal del Ministerio Público, Suárez cometió el supuesto delito de entregar recursos económicos para la reparación de un generador de energía eléctrica para la población de San Borja, entre el 2005 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario