11 enero 2012

¿Se vienen cambios de ministros?

Se vienen cambios en el gabinete ministerial y en ambas cámaras del legislativo hasta el 22 de enero. En el ejecutivo nacional la primera en irse sería la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo. La autoridad ministerial habría planteado en varias oportunidades su renuncia. Al parecer esa dimisión ya fue aceptada.

Uno se va y otro ¿Qué vuelve?. El entorno oficialista maneja la posibilidad de que Juan Ramón Quintana vuelva al gabinete ministerial, debido a sus últimas apariciones públicas.

Asimismo, se conoce que otro que está alistando maletas es el ministro de Comunicación, Iván Canelas, que se retira por razones de salud.

Otros pedidos. También se podría dar curso a la solicitud de la Federación de Interculturales que ha pedido la renuncia varios mininistros como Wálter Delgadillo de Obras Públicas, Teresa Morales de Desarrollo Productivo; Luis Arce de Economía y Finanzas; y Nemecia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural.

También se dice que en el entorno del partido de gobierno piden la cabeza de Carlos Romero, ministro de la Presidencia, por lo ocurrido en la marchas por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

En el legislativo. A pesar de que se considera ratificar a los presidentes de ambas cámaras, senadores y diputados, también corren rumores sobre cambios.

En diputados, la actual jefatura de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) admitió que como parte de la discusión se encuentra el nombre de la indígena Flora Aguilar, para probablemente suplir a Héctor Arce.

Mientras que en senadores, por un lado apoyan la continuidad de René Martínez, mientras que otro frente propone a la senadora cruceña Gabriela Montaño.

Erwin Tupa informó que el MAS tiene hasta el 20 de enero como plazo para elegir a sus nuevos jefes de bancada y directivas de ambas cámaras.

"Dedicaremos la próxima semana a elegir a nuestros candidatos para las directivas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario