22 enero 2012

Evo dice que la inversión petrolera no fue la esperada pero destaca crecimiento minero

El presidente del Estado, Evo Morales en su informe ante la Asamblea Legislativa afirmó que la inversión en el ámbito de exploración y explotación de Hidrocarburos no fue la esperada. Sin embargo Morales destaca el crecimiento en el ámbito minero.

"En nuestra gestión del 2006 al 2011, la inversión en exploración explotación de Hidrocarburos 2.609 millones de dólares quiero decirles acá es un crecimiento no como desearía, ni desearíamos los bolivianos", afirmó Morales.

Argumento que cuando asumió el poder había muchas dudas por parte de las pretroleras para hacer inversión. Pero según Morales, desde la aprobación de la Nueva Constitución Política del Estado (CPE) hay una tendencia favorable a la inversión.

El presidente explicó que las recaudación para el Estado por concepto de hidrocarburos en su gestión alcanzó a 2.286 millones de dólares anuales, en promedio. Morales atribuye el crecimiento al proceso que el gobierno lo denominó como nacionalización.

Por otro lado, el presidente Morales destacó el crecimiento de las exportaciones minera que alcanzaron las 2.54 millones de toneladas métricas finas durante su gestión y dijo que en 2011 en valor las exportación alcanzaron 3.398 millones de dólares.

"Todos hemos sido engañados por ese mensaje que Bolivia deja de ser un país minero. Esto que demuestra: Bolivia sigue siendo un país minero, con esta producción y exportaciones e ingreso de recursos económicos para el pueblo boliviano", dijo Morales.

Morales en el mensaje-informe enfatizó en su análisis económico a comparar el periodo 2000-2005 con su gestión que se inició el año 2006, dejando en un segundo plano los datos que corresponde a la gestión 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario