24 enero 2012

Evaluaron herramientas de desarrollo en municipios

El programa de Fortalecimiento de Capacidades hacia los Gobiernos Municipales (Focam) y los Encuentros Municipales de Desarrollo (EMDs) fueron evaluados el jueves y viernes por los directorios de las asociaciones departamentales de municipios, en un taller que sirvió de reflexión sobre los roles de los equipos en las organizaciones.

El taller “Evaluación de los FOCAM y EMDs 2011 y la programación para las actividades de los mismos en el año 2012 fue organizado por el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) y contó con la asistencia de gerentes y presidentes de ocho asociaciones de municipios que trabajan estos programas.

Los FOCAM y los EMDs son dos herramientas creadas por el Padem, a través de los cuales, las Amdes prestan servicios a los municipios. Ramiro Montesinos, coordinador del Focam explicó que se trata de un programa de asistencia técnica y capacitación a los municipios que lo ejecutan especialmente ocho asociaciones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Pando, Potosí y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario