10 enero 2012

En abril expira la vigencia de cédulas de identidad caducas

La fecha de expiración para la vigencia de los carnets caducados es este próximo 30 de abril. A partir de esa fecha ningún documento caducado tendrá validez.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), emitió la Resolución Administrativa 001/2011 por la cual se valida todas las cédulas de identificación que hubieran caducado después del 27 de junio del pasado año para que estén plenamente vigentes.

La coordinadora del Segip, Ana María Villarroel, pidió a la población con cédulas, cuyas fechas ya vencieron, apersonarse a cualquiera de las oficinas del Segip para recabar su documento personal y que no esperen al 30 de abril.

MÁS OFICINAS El pasado viernes seis de enero se inauguró la segunda oficina descentralizada en Chimoré, con las mismas características que la oficina central de Cercado o la del municipio de Sacaba, en la avenida Abecedario y Los Pinos cerca de las oficinas de Elfec.

“El sistema conectado a nivel nacional permite que tanto en Chimoré, como en Sacaba y Quillacollo todos los bolivianos puedan realizar su trámite de cédula de identidad sin necesidad de envío de radiogramas”, sostuvo Ana María Villarroel.

Informó que en los últimos días en los que se presentaron filas extensas se atendió a la totalidad de los ciudadanos en horarios extraordinarios. “El pasado viernes hemos entregado 1.400 cédulas de identidad, porque la demanda ha incrementado este mes”, añadió Villarroel.

Las próximas provincias en inaugurar oficinas para este servicio son Aiquile y a fin de mes en Punata, cada una contará con un encargado jurídico, dos operadores, un auxiliar y un portero, que atenderán aproximadamente a 160 personas.

Datos.

117.949

Cédulas de identidad se entregaron en Cochabamba, de las cuales 103.089 pertenecen

sólo a la capital.

Ley 145

Ampara el funcionamiento del Segip, que ahora cuenta con cuatro oficinas: Cochabamba, Quillacollo, Sacaba y Chimoré, equipadas con moderna tecnología para trabajar en línea con las demás oficinas del país, razón por lo que, se ha anulado los mensajes de fax y radiogramas, que antes se utilizaban para corroborar datos en otros departamentos.



Requisitos

Depositar Bs 17 en el Banco Unión Nº Cuenta 16362341.

Para renovación: Certificado de nacimiento original y fotocopia.

Si precisa cambios, certificado de matrimonio o título profesional en provisión nacional.

Para nuevos: Certificado de nacimiento computarizado original.

Declaración jurada y dos testigos presenciales con cédula de identidad vigente.

Para menores de 18 años:

Certificado de nacimiento computarizado original.

Estar acompañados de padres o tutores, hasta tercer grado de parentesco consanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario