24 enero 2012

Alcalde de Villa Rivero pierde mandato por narco

El alcalde del municipio de Villa Rivero, José Rodríguez Pantoja, fue destituido de su cargo por existir en su contra, desde hace ocho años, una sentencia penal de cinco años por el delito de narcotráfico.
En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Villa Rivero se tomó esta determinación al confirmar que José Ignacio Rodríguez Pantoja era la misma persona condenada por narcotráfico, y que pretendió cambiar su identidad para eludir a la justicia.
La decisión edil se ejecutó a solicitud del fiscal de materia del Valle Alto, Tito Rodríguez, que en horas precedentes entregó a esa instancia todos los antecedentes legales y la acusación condenatoria por delitos penados por la ley 1008.
En el memorial enviado al Concejo Municipal, Rodríguez confirma que el exalcalde de Villa Rivero tiene sentencia penal, por lo que procedía su destitución y no su licencia temporal como solicitó la exautoridad hace una semana.
El fiscal alertaba que en caso de no dar cumplimiento a las leyes, los miembros del Concejo serían procesados por incumplimiento de deberes, pues desde hace mucho tiempo era de conocimiento de los concejales, que no hicieron nada. "Corresponde su destitución y no su licencia temporal", agregó.
Tras varias consideraciones el pleno del Concejo, por unanimidad, destituyó el viernes al alcalde José Ignacio Rodríguez, recomendando a las instancias correspondientes actuar conforme a ley. Entre los argumentos legales para su suspensión definitiva figuran la aplicación de la Ley de Municipalidades y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización en su artículo 148.

No hay comentarios:

Publicar un comentario