15 diciembre 2011

MSM y el MAS en pugna por la alcaldía de Pazña

El Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) pugnan este domingo 18, para ganar la silla edil del municipio de Pazña, situado a 79 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro. Fueron habilitados 2.747 electores quienes se encargarán de definir a quién quieren como su nueva autoridad municipal.

Ayer, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TEDO), donde el vicepresidente de dicha entidad, Carlos Morales Fernández informó que, "todo está listo para las elecciones del domingo 18 de diciembre".

El municipio de Pazña comprende las poblaciones de Urmiri, Avicaya, Peñas y Totoral y 2.747 electores distribuidos en 13 mesas electorales habilitadas para los comicios.

RESOLUCIÓN

Por otro lado, la autoridad electoral dio a conocer la resolución del Tribunal Supremo Electoral 0723/2011 para la elección de alcalde del municipio de Pazña en el marco a la Ley 026 del Régimen Electoral.

"La campaña electoral de las organizaciones políticas participantes concluye hasta las 24 horas del miércoles 14 de diciembre. Además la difusión y propaganda política de cualquier medio de comunicación, entrevistas presentaciones de candidatos fenece 48 horas antes del día de los comicios, hasta las 18:00 horas del día de la jornada de votación", indicó.

Los medios de comunicación que no cumplan con esa resolución, tendrán una multa equivalente al doble del monto de la tarifa más alta, inscrita en el Órgano Electoral (no se precisó el monto), por el tiempo y espacios utilizados, además de la inhabilitación del medio para difundir propaganda electoral en los siguientes procesos.

En relación a las organizaciones políticas participantes, deben acreditar delegados en el plazo de 72 horas previas al día de la elección, con credenciales para que sean validadas en el Tribunal Electoral.

CANDIDATOS

Dos son los candidatos que participarán en las elecciones ediles, Pablo Alejandro Valero por el Movimiento Sin Miedo, mientras que por el Movimiento Al Socialismo, participa como candidato Efraín Esteban Peñafiel Sequeiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario