06 diciembre 2011

Gobernador: "Cumbre social podría aprobar gasolinazo y coartar libertad de expresión"

Al ser consultado si asistirá a la “Cumbre social” que tiene prevista el Gobierno, la primera autoridad departamental señaló que se analizará cuidadosamente la situación, pues será el único Gobernador opositor en caso de acudir, y teme que este acto sea utilizado para tratar de aprobar un “gasolinazo” y coartar la libertad de expresión de los medios de comunicación y los bolivianos.



Por ello indicó que, en caso de asistir, lo haría con la propuesta de que no se suspenda la subvención al precio de los combustibles, que se eviten los gastos en aviones y satélites y que se reduzca el gasto público para poder contar con los $us. 700 millones que se necesitan para subvencionar los carburantesy proteger a la “gente de a pie”.

“Si vamos a ser minoría y los que van a decidir son los pocos ‘sectores sociales’ que le quedan al Gobierno y que hacen lo que les piden, el peligro es que decidan aprobar y validar la suspensión de la subvención del combustible y la conculcación de la libertad de expresión, cuidado que le echen el fardo de un posible gasolinazo”, advirtió Costas durante la entrega de un pozo de agua para la Villa Primero de Mayo, que beneficiará a 12.000 habitantes de la zona y con el que ya suman 1050 pozos perforados en el departamento.

Costas advirtió además que el solo hecho de anunciar la posibilidad de un “gasolinazo” provoca que los precios de la canasta familiar, transporte y servicios se incrementen, afectando principalmente a los sectores más empobrecidos.

El Gobernador indicó que la subvención beneficia a los empresarios privados, productores y por ello a la población, pues estos sectores generan empleos y producen alimentos para abastecer al país.

Además, señaló que si el Gobierno redujera el gasto público que se ha triplicado e incluso incrementado más de cuatro o cinco veces desde que asumió el poder, en lugar de ser austeros como anunciaron, y si se evitarán los gastos en aviones, satélites y otros, se podría seguir subvencionando el combustible para beneficio de todos los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario