12 diciembre 2011

Elecciones Quillacollo Campañas en la recta final por Alcaldía de Quillacollo

El Movimiento Al Socialismo (MAS) concentró ayer en Quillacollo una caravana de aproximadamente 300 vehículos en apoyo a su candidato Miguel Guzmán, que estuvo encabezada por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma; mientras que la agrupación Unidad Nueva Esperanza (UNE) protagonizó otra caravana a la cabeza de su candidato Charles Becerra.

Por su parte, el Movimiento Sin Miedo (MSM) se limitó a realizar campaña en las diferentes calles y anunció el cierre de la misma para este miércoles 14 de diciembre con la presencia de su principal líder, Juan del Granado. El cierre de campaña del MSM coincidirá con el del MAS que eligió la misma fecha y que contará también con la presencia del presidente Morales. UNE aún no confirmó qué día proyecta cerrar su campaña política.

Las caravanas del MAS y de UNE se realizaron a escasos días de los comicios de este próximo 18 de diciembre cuando el voto de esa población elegirá al nuevo Alcalde de Quillacollo. Por otro lado, seguidores de René Fernández, candidato por el MSM, se instalaron en la plaza Bolívar para repartir propaganda y convocar a la población quillacolleña a votar por ese partido.

El apoyo masivo, sin embargo, fue para el MAS, ya que mucha gente se sumó a la caravana que se inició en la plaza principal de la localidad de EL Paso, visitó los principales distritos y culminó en un galpón ubicado en la zona de Villa Moderna.

En el lugar, el presidente Morales, junto al candidato Miguel Guzmán y al gobernador Edmundo Novillo, compartió un almuerzo con todos los seguidores de su partido, posteriormente, en conferencia de prensa, aclaró que, así no le guste a la oposición, él tiene la obligación de dar apoyo al candidato por la Alcaldía de Quillacollo porque es, además de Presidente, Jefe máximo del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).

Convocó a la población quillacolleña a apoyar a Guzmán, de quien resaltó que fue elegido por los movimientos sociales y que cuenta con la confianza de dichas organizaciones.

Por otra parte, el Presidente dijo que sería muy difícil trabajar con un alcalde opositor, lo que no quiere decir que no apoyará a Quillacollo.

Tribunal ultima detalles

Rocío Jiménez, vocal del Tribunal Departamental Electoral, explicó que se tiene todo preparado para las elecciones en Quillacollo y en los otros dos municipios del país, donde también se realizarán comicios, es decir, en Sucre y en Pazña, municipio este último del departamento de Oruro.


En el caso de Quillacollo, Jiménez confirmó que se tienen 82 mil personas habilitadas para sufragar y un equipo de 357 notarios que atenderán a cerca de 2.000 jurados electorales en 25 recintos habilitados en establecimientos educativos.


La vocal garantizó que el tribunal tomó todas las medidas de seguridad posibles para evitar la clonación o algún tipo de irregularidad en las papeletas. Dijo que cada papeleta será firmada por 10 jurados y que esa medida imposibilitará cualquier intento de falsificación. Jiménez explicó que se habilitará un recinto electoral en la cárcel de San Pablo de Quillacollo, mas no en los hospitales porque la estadía de las personas es temporal.


Este 18 de diciembre, los municipios de Quillacollo en Cochabamba, Sucre de Chuquisaca y Pazña de Oruro realizarán comicios para elegir a su máxima autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario