18 diciembre 2011

Elecciones en Quillacollo se iniciaron con problemas en cuatro mesas

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Consuelo Grigoriu, informó a medio día del sábado, en un primer balance de las elecciones municipales, que la votación se inicio con problemas en cuatro mesas, pero aseguró que se resolvieron después, para el cumplimiento de una jornada electoral sin inconvenientes.

"Sólo tuvimos problemas en la apertura de cuatro mesas, a las ocho de la mañana, pero nos desplazamos a los recintos donde había problemas, pero al llegar ya se habían constituido las mesas", explicó a los periodistas.

También reconoció algunos problemas con la propaganda de algunos candidatos que permanecían en algunas calles y cerca de los recintos electorales, afiches y pasacalles que el Tribunal Departamental Electoral ordenó sacar.

Por otra parte, informó que más de 100 motorizados fueron retenidos desde la madrugada del domingo porque sus conductores pretendieron circular por la carretera Cochabamba-Quillacollo, "en franca vulneración al Auto de Buen Gobierno".

"La gente intentó llegar por la avenida Capitán Ustariz, pese a que fueron sacadas de la avenida Blanco Galindo por los efectivos policiales", añadió.

Los principales candidatos iniciaron su jornada asistiendo a misa en el templo de San Idefonso y luego concurrieron a sufragar con un pedido particular a los ciudadanos para que asistan masivamente a las urnas y ejerzan su derecho ciudadano.

Quillacollo vive un clima de tranquilidad y en su mayoría los vecinos aprovechan la jornada para pasear en bicicleta o convertir las calles en eventuales canchas de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario