08 diciembre 2011

El TSE alista informe para presentarlo a la Asamblea

Ramiro Paredes, vocal de Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó ayer que el Órgano Electoral prepara el informe final del proceso de elección de autoridades judiciales, que será presentado hasta la primera semana de enero a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El informe se basa en una rendición de cuentas a la población que está establecida en la Ley 018, para que la primera semana de enero se den a conocer las actividades que se realizaron durante la gestión 2011.

“En el transcurso de este mes estamos a la espera de que se nos remitan los informes departamentales y, a lo mucho, en la primera semana de enero haremos la entrega a la Asamblea Legislativa del informe oficial y final del cómputo nacional que incluye el nombre de las personas que fueron favorecidas con el voto de los ciudadanos”, indicó Paredes.

Dentro de este informe también se establece que se dará a conocer los gastos económicos que se asignaron para el proceso electoral del pasado 16 de octubre, así como los recursos humanos y materiales que fueron utilizados.

“Hace dos semanas tuvimos una reunión a nivel nacional con todos los vocales de las cortes departamentales electorales, donde hicieron sugerencias para mejorar la ingeniería electoral en futuros procesos electorales, no solamente en procesos judiciales, sino en los otros órganos del Estado; además, recibimos criterios que serán puestos a consideración del Legislativo”, agregó.

Asimismo, el organismo electoral dará a conocer su plan de trabajo que prevé ejecutar en la gestión 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario