12 diciembre 2011

Discapacitados llegan a Cotoca tras 28 días de movilización por el bono

Un grupo de discapacitados este lunes llegó a la localidad cruceña de Cotoca, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros de la capital oriental, donde se declararon en cuarto intermedio a la espera de la respuesta favorable por parte del gobierno de Evo Morales.

El secretario general de la Confederación de Personas con Discapacidad de Bolivia, Carlos Mariaca, visiblemente cansado y en silla de ruedas, manifestó que recorrieron más de 530 kilómetros y esperan una respuesta favorable a sus demandas desde la ciudad de La Paz.

“Las comisiones de Política Social y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados mediante una nota nos pidieron un cuarto intermedio para tratar nuestra demanda. Estamos abiertos al diálogo y damos 72 horas para que analicen el proyecto normativo, sino vamos radicalizar las movilizaciones y la caravana continuará a La Paz”, señaló a PAT.

Varios de los discapacitados niños, mujeres y varones en sillas de ruedas, con muletas y en la mano portando la tricolor boliviana y la bandera beniana notablemente cansados, acompañado por algunos familiares, llegaron esta mañana a Cotoca. En el recorrido de Trinidad hasta Santa Cruz los discapacitados sufrieron 15 bajas.

Acusan a García y Zabaleta de oponerse a la ley

Sin embargo, la vicepresidenta de la Federación de Personas con Discapacidad en La Paz, Libertad Ramírez, en declaraciones a Erbol, manifestó que el vicepresidente Álvaro García y el diputado Javier Zabaleta se oponen a la aprobación “bono vivir bien” en la Asamblea Legislativa.

“El Vicepresidente (García) y el (diputado) Zabaleta se están oponiendo a la aprobación del proyecto de Ley (de Trato Preferencial). El presidente Evo Morales dice que gobierna obedeciendo al país, entonces pedimos que realice un referéndum en el país para darnos o no el bono que los vamos a asumir”, afirmó.

La representante paceña agregó que los 40.000.000 de bolivianos asignados al sector no llega a los discapacitados sino que se estaría destinando en gasto corriente del pago del personal que estarían elaborando proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario