20 diciembre 2011

Corea donó computadoras

Con el objetivo de mejorar el nivel de educación dentro del departamento de La Paz, la República de Corea entregó ayer una dotación de 200 equipos de computación a la Gobernación.

El destino de estas computadoras será las instituciones técnicas públicas que dependen de la Gobernación que se encuentran distribuidas en las provincias, así como las que están en la ciudad de La Paz.

COREA

El embajador de Corea en Bolivia, Young – Wook Chun, manifestó que esta entrega se realizó para el progreso de la educación a nivel departamental.

Recordó que en la década de los ’50, en la denominada Guerra de Corea, su país se convirtió en uno de los más pobres del mundo, sin embargo supo levantarse de a poco con conocimiento y educación colocándose en una potencia mundial.

“Los 200 equipos de computación que donó Corea , deben ser dispuestos de la mejor manera en beneficio de la población paceña, permitiendo el acceso a tecnología de punta para alcanzar una mejora”, agregó.

“Es importante mejorar el acceso a la información y a los servicios en el departamento, así como incrementar relaciones bilaterales con Bolivia”, aseguró.

CéSaR COCARICO

Por su parte, el Gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, manifestó su agradecimiento por la entrega de las computadoras.

La autoridad reflexionó sobre que “algunos países tienen mucha riqueza natural y se trabaja muy poco”, sin embrago también dijo, que” existen otros que sin riqueza natural, económicamente son una potencia mundial”.

“El gobierno departamental tiene que atender el nivel de educación superior en la juventud, buscaremos recursos y mecanismos para apoyar ese potencial”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario