13 diciembre 2011

Candidatos a Alcalde de Sucre aceleran ritmo de sus campañas

Los candidatos a Alcalde de la ciudad de Sucre aceleran desde ayer el ritmo de su campaña electoral, mientras una fragmentada oposición hace los últimos esfuerzos para unirse y evitar así una muy probable victoria del candidato oficialista en los comicios del próximo domingo.

Aunque no se han hecho públicas las encuestas, es evidente que la atomización de votos beneficiará al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Iván Arciénega, quien cuenta con el apoyo asegurado de sectores afines al Gobierno y confía en su votación tradicional afincada en los barrios populares y los dos distritos rurales de la capital.

Ayer eran insistentes los rumores sobre una alianza entre los bloques Unidad-PAIS y LIDER, dos de los grupos más visibles de la oposición al MAS que decidieron cada uno presentar su propia candidatura en estas elecciones.

Sin embargo, tanto Jaime Hurtado como Moisés Torres Chivé reafirmaron que no tirarán la toalla y que continuarán con su propósito de buscar la silla municipal el próximo domingo, aunque también dijeron que no abandonarían la posibilidad de buscar la unión frente a la fórmula del oficialismo.

Acosado por los medios, Hurtado dijo este lunes que su propósito es "continuar trabajando" en su objetivo, eludiendo, visiblemente molesto, las preguntas sobre si estaría dispuesto a ceder el paso a favor del candidato de LIDER o de cualquier otra fuerza política contraria al MAS.

Hurtado también dijo que las decisiones políticas eran asumidas en otra instancia, y que él estaba concentrado en el ritmo de su campaña electoral que se hizo mucho más intensa en los últimos días, a partir del aumento de sus presentaciones públicas y actos proselitistas.

Mientras, Moisés Torres Chivé sostuvo que LIDER no tendría inconveniente en hacerse a un costado siempre y cuando se comprobara, encuestas de por medio, que otro de los candidatos tiene mayores posibilidades de disputar el cargo de Alcalde el próximo domingo.

Por otro lado, el candidato por el movimiento "25 de Mayo", Horacio Poppe, continúa su campaña "puerta a puerta" que, según dijo, le ha demostrado que puede captar mayor cantidad de adeptos entre los votantes.

Entretanto, Iván Arciénega, que no ha dado opción a sus contrincantes y ha rechazado debatir públicamente su propuesta, continúa inmerso en su campaña con la realización de largas caravanas de vehículos y concentraciones populares en los barrios periféricos de la ciudad.

También, Arciénega ha asistido con bastante frecuencia a la entrega de obras del Municipio de Sucre, muchas de ellas con la presencia de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario