04 octubre 2011

TSE anuncia reunión nacional para evaluar cronograma de comicios judiciales

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, anunció que el martes se realizará una reunión nacional en la ciudad de Santa Cruz para evaluar el avance del cronograma de las elecciones judiciales programadas para el próximo 16 de octubre.

"Es una evaluación que vamos a hacer respecto al avance de la estrategia de comunicación y otros temas", explicó a los periodistas.

Precisó que la reunión se realizará en la ciudad oriental de Santa Cruz, al este boliviano, con la presencia de los vocales departamentales y del presidente del TSE, Wilfredo Ovando.

Gobierno espera que la marcha indígena no genere conflictos en las judiciales

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, dijo el lunes que el Gobierno espera que la intención de la marcha de los nativos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se reanudó el fin de semana, sea sólo de reivindicación de sus demandas y no para generar conflictos en la votación del 16 de octubre en el marco de las elecciones judiciales.

En una conferencia de prensa, Canelas se refirió a los indígenas que marchan hacia la sede de Gobierno, "Esperamos que esta marcha de los hermanos indígenas no genere conflictos en la votación del 16 de octubre, tenemos la esperanza de que ellos no están viniendo a La Paz para generar conflictos en ese proceso que, lo que busca, es fundamentalmente no solo cumplir la ley sino mejorar la administración de la justicia en el país con la elección directa mediante el voto ciudadano", remarcó.

La pasada semana, el presidente Evo Morales informó que varias organizaciones sociales denunciaron que detrás de la marcha indígena que se opone a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos se esconde un plan para hacer fracasar las inéditas elecciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario