06 octubre 2011

Segip entregó 52 mil cédulas en 3 meses

A tres meses de la transición del servicio de identificaciones de la Policía al Servicio General de Identificación Personal (Segip), mediante la Ley 145, se emitieron 52.017 cédulas, en las instalaciones de Cercado y Quillacollo, informó ayer la directora del Segip en Cochabamba, Ana María Villarroel Arze.

Según la funcionaria, “toda nueva empresa requiere de mucho esfuerzo. Las primeras semanas se estaban emitiendo alrededor de 2.900 cédulas, luego se subió a 3 mil y siguiendo con ese ritmo de avance hemos llegado a emitir 4.800 y la última hemos cerrado con 5 mil cédulas por semana”.

Tras una semana marcada por las filas para sacar carné de identidad en el Segip, similar a la rutina que existía con la anterior administración, se implementó fichas computarizadas para ordenar el trámite y reducir el tiempo de espera para iniciar el proceso, luego de realizado el depósito judicial.

Los cupones se entregan con la hora y el día asignado para realizar el trámite. En la ficha se insinúa a los ciudadanos cumplir el horario establecido, para evitar que muchos madruguen para tramitar su cédula.

En tanto, la fila para realizar el depósito bancario también se ha aliviado, luego de que el Banco Unión habilitó tres cajeros, en el mismo edificio del Segip. El pago es el primer paso para que el ciudadano realice su trámite de la cédula. Con la constancia del pago, el Segip le entrega la ficha para que retorne dentro de una semana e inicie su trámite si sus documentos están saneados.

Salarios

La coordinadora del Segip informó que hay 81 personas trabajando en el Servicio de Identificación de la ciudad, Quillacollo y en el Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic).

Sobre la denuncia de que hay una doble planilla, luego de que algunos funcionarios denunciaron que ingresaron con una expectativa salarial que no se cumple, la coordinadora dijo que no es así, porque no hay una planilla oficial y otra interna.

Según la denuncia, los únicos sueldos que se respetan son el de coordinadora y asesor legal, que ganan alrededor de 6 mil bolivianos; el resto del personal tiene un salario medio de 2.500 bolivianos.

Según Villarroel, no hay una planilla y el pago de beneficios como el seguro de salud están en trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario