18 octubre 2011

SEGIP anuncia disposiciones legales para actualizar información del carnet

El SEGIP anunció que tomará medidas para evitar la confusión en funcionarios y la los problemas generados por las actualizaciones en la base de datos de identificaciones.

"En un futuro vamos a tener que emitir disposiciones legales que vayan motivando a través de algún tipo de sanción para que el ciudadano actualice su información civil y evitar situaciones inusuales", declaró Costas en una conferencia de prensa en la que explicó la confusión generado una denuncia del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina por duplicidad de cédulas de identidad.

Según Costas ese caso fue es un error y fue apresurada la calificación que se le dio al hecho. "Lo que ocurre es que se trata de una actualización de estado civil de la señora Filomena Acho Cuenca que quedó viuda dos veces. Nuestros funcionarios no podían hacer un salto de estar casada con el señor Sarsuri a que esta viuda de Aramayo, lo que se ha hecho es un procedimiento permitido dentro del sistema informático y nos obligaba a hacer la emisión de tres cedulas de identidad y no fueron entregadas".

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, denunció el pasado viernes, antes del acto eleccionario, que existirían personas que tendrían más de dos cédulas de identidad, lo que habría dado la posibilidad de emitir su voto en reiteradas ocasiones el pasado domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario