15 octubre 2011

Leopoldo Fernández: Presos no conocen a candidatos

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández afirmó este jueves que la población de la cárcel de San Pedro desconoce los méritos de los candidatos a cargos del Órgano Judicial y denunció que el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de La Paz, actual candidato al Tribunal Supremo de Justicia realizó una campaña dentro del penal.

“Hay una disconformidad de la ciudadanía porque no se conoce, no hay la información necesaria, no se sabe por quién uno puede votar. Uno va ir a votar casi a ciegas de repente algún ciudadano tiene algún conocimiento por la familiaridad o amistad pero eso es todo”, manifestó Fernández, según agencia NAN.

Para el ex prefecto el desconocimiento de los méritos de los 116 candidatos es una demostración clara de que el proceso de preselección de postulantes en la Asamblea Legislativa y la poca difusión de parte del Tribunal Supremo Electoral no cumplieron con lo que establece la Constitución Política del Estado.

CAMPAÑA DENUNCIADA

Por otro lado, el exprefecto denunció que el ex presidente de la Corte Superior de Justicia, candidato al Tribunal Supremo de Justicia por el departamento de La Paz estuvo haciendo campaña dentro del penal de San Pedro y algunos reos determinaron votar por consigna.

“En la población se ha pasado como consigna números de algunos candidatos, me dijeron que hubo la visita de algunos candidatos como es del que era presidente de la Corte Superior de Distrito de La Paz, ha estado allá y por su puesto eso vulnera las disposiciones legales que prohíbe hacer campaña”, dijo.

El excandidato a la vicepresidencia por Convergencia Nacional (CN), lleva más de tres años recluido en el penal de San Pedro, sin que se haya iniciado el juicio correspondiente. Fernández cumplió con el lapso de tiempo establecido para que una persona sea detenida sin tener una sentencia, pero otros procesos en su contra podrían mantenerlo detenido en el centro penitenciario de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario