18 octubre 2011

Jueza del área rural es la magistrada titular por Potosí

La jueza de los municipios de Atocha y Llallagua, Elisa Sánchez Mamani, es la ganadora de la elección, por Potosí, al Tribunal Supremo de Justicia, con el 41,7% de la votación por mujeres, según el conteo rápido de votos realizado por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para el periódico La Razón, al 82,2% de las mesas consultadas.

Se identifica como de “la nación quechua”; Sánchez Mamani fue defensora pública y jueza, con 44 años, su mayor actividad es la docencia universitaria. Escribió Trasplante de órganos humanos.

El magistrado suplente por Potosí ante el Tribunal Supremo de Justicia será Pastor Mamani Villca (62 años), que obtuvo el 39,7% de los votos por los varones. Además de abogado, es maestro normalista. Fue asesor jurídico de la Central Obrera Departamental y de juntas vecinales; docente universitario.

En Potosí, el voto válido es levemente superior al voto nulo: mientras aquél llega al 34%, el nulo es 33%. Los votos blancos se encuentran alrededor del 32%; en tanto que el ausentismo en Potosí ronda el 24% de los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario