15 octubre 2011

#judiciales2011 Material electoral en los recintos de voto

Desafío. En vísperas de las elecciones judiciales, el segundo presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Alberto Áñez, propone al Tribunal Supremo Electoral (TSE) "anular los comicios si tiene más de 30% de votos nulos".

Las declaraciones fueron realizadas después que esta autoridad, acompañada de Nicolás Ribera, primer vicepresidente cívico, y el titular de los Comités Cívicos Provinciales, Samuel Cruz, visitara a la vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño, Ida Olender.

Áñez, Ribera y Cruz pidieron a la población cruceña que se convierta en fiel fiscalizadora del proceso electoral, debido a que se podría gestar un fraude electoral.

Material distribuido. La vocal Olender, a tiempo de anunciar que se les dio las explicaciones correspondientes a los líderes cívicos cruceños del proceso electoral de mañana, dijo que ya procedió a la distribución del material a los 763 recintos de las 15 provincias.

En la capital cruceña se entregó 767.915 papeletas y al interior del departamento otras 504.106.
Indicó que la ciudadanía está en su derecho de fiscalizar su voto, para observar el trabajo que realizarán los jurados al momento del escrutinio.

Última capacitación. Esta mañana, el TED de Santa Cruz realizará la última capacitación a los jurados electorales rezagados para evitar contratiempos desde el momento del inicio de la votación hasta el cierre, cuando se proceda al conteo de votos.

Fronteras carecen de información. El titular de los Comités Cívicos Provinciales, Samuel Cruz, denunció que en las zonas fronterizas cruceñas carecen de información de los candidatos.

5.654 Mesas
Son las que están habilitadas en las 15 provincias y los 56 municipios del departamento de Santa Cruz.

843 Notarios
Electorales en Santa Cruz , de los cuales 309 son de la capital cruceña y 534 de las provincias.

SANCIÓN
Jurado que no asista irá preso por 8 horas

SANCIÓN. La vocal electoral cruceña, Ida Olender, afirmó que si un jurado electoral no asiste sin justificativo a su obligación democrática, mañana, el fiscal tiene la facultad de proceder a su detención por 8 horas. Dijo que para eso son las excusas que se recepcionaron en el Tribunal Electoral Departamental (TED), ya que en sus manos está la transparencia del proceso.

Por otro lado, informó que el ciudadano que no asista a votar será multado con Bs 200.

'Que los medios presenten denuncia'

Afirmó la vocal olender cuando la prensa
Le dijo si sancionaría al candidato José Antonio Ramírez, quien el jueves regalaba cerveza en las puertas del palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario