15 octubre 2011

Jefe de observadores de Unasur resalta registro biométrico boliviano

El jefe de la Comisión de Observadores Electorales de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), el ecuatoriano Fausto Camacho, aseguró hoy que Bolivia tiene el mejor registro biométrico electoral de Sudamérica.

Camacho, que llegó en las horas pasadas al país presidiendo la comisión de 27 observadores electorales de varios países, entre ellos Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, , dijo que "los bolivianos deben sentirse orgullosos del registro biométrico, porque es un proceso absolutamente exitoso".

"Si de algo podrían, en lo electoral, sentirse orgullosos los bolivianos es del mejor registro electoral del continente sudamericano, con toda seguridad", remarcó en una entrevista con la estatal Radio Patria Nueva.

A su juicio, el padrón biométrico implementado con una tecnología adecuada, permite que un ciudadano no pueda estar registrado dos veces en un padrón electora. "Tengamos de eso plena conciencia", matizó.

Consideró que "informáticamente" no es posible que una persona que pudiera tener distintos nombres se registre dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario