21 octubre 2011

Homenaje a los 463 años de La Paz Distinguen a 22 instituciones

El Concejo Municipal concedió las condecoraciones Escudo de Armas y Prócer Pedro Domingo Murillo.

Paceños destacados. La Alcaldía de La Paz condecoró a 22 personalidades e instituciones por la labor desempeñada en bien de la sociedad y ser un ejemplo para las futuras generaciones. Entre ellos se destaca la Asociación Síndrome de Down Aywiña, Escuelas Populares Don Bosco, Asociación Cívico Militar Tres Pasos al Frente y Unidad Educativa San Luis de Fe y Alegría.
Honor al mérito. Francisco Chambi, maestro cortador de prendas de vestir, fue una de las personalidades que recibió la medalla Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor Cívico, otorgado por el Concejo Municipal.
En diálogo con este medio, el también Gerente Propietario de Atelier Chambi, dedicado a la costura de trajes, mencionó que cuando tenía 12, en 1952, ingresó en el rubro de la sastrería. Su dedicación y empeño lo llevó a ser parte de la Academia Rusbel, y desde 1966 ejerce las funciones de maestro cortador.
En 1970, Chambi se independizó e instaló su taller, en el que exhibe confecciones de alta costura. “Asistí a muchos congresos internacionales de sastres de alta costura, y participé en muchos desfiles de moda. Siempre llevé en alto en nombre de nuestro país”.
Similar distinción recibieron las Escuelas Populares Don Bosco, ente que desde 1991 educa a los niños menos favorecidos. El sacerdote católico José Ramón Iriarte, director nacional de esta institución, explicó que tiene presencia en áreas rurales y periurbanas del departamento de La Paz y en todo el país.
Con el Escudo de Armas de La Paz en el Grado de Servicios Especiales, fue condecorada la asociación de padres Aywiña, cuyos hijos padecen del síndrome de Down, que desde 1997 brida ayuda psicológica a niños, jóvenes y adultos sobre este tema.

74 unidades educativas forman las Escuelas Populares Don Bosco en el departamento de La Paz.

Las frases

“Me alegra que la sociedad, por medio del Concejo Municipal, reconozca el trabajo que realizamos las Escuelas Populares”.
José Ramón Iriarte / DIRECTOR NACIONAL EPDB

“Son personas e instituciones que reflejan valores, espíritu de lucha y además han aportado en el desarrollo de La Paz”.
Gabriela Niño de Guzmán / PRESIDENTA CONCEJO MUNICIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario