14 octubre 2011

Hay 13 puntos para pedir certificados de impedimento para votar

Los certificados de impedimento de sufragio a las personas que por algún motivo no pudieron emitir su voto en las elecciones judiciales del próximo domingo se entregarán en 13 unidades educativas de La Paz y 13 de El Alto.

"Luego de haber escuchado algunas dudas, por parte de la población, respecto a que si no estuvieran en la ciudad dónde deben emitir su voto o en casos de que hubieran perdido su documento con el que se hayan inscrito en el padrón biométrico, estas personas podrán recabar su certificado de impedimento de sufragio en varios puntos de la ciudad", informó la presidenta del Tribunal Departamental Electoral de La Paz, Ana Benavides.

En La Paz, las personas podrán solicitar el certificado en los colegios Ave María, Hugo Dávila, Loreto, San Luis, Holanda, República de Japón y Guillen Pinto, Hershell, en la Unidad Educativa Técnico Ayacucho y en las escuelas San Martín, Rose Mary de Barrientos, República del Brasil y en el Kínder Flora Pérez de Saavedra.

En El Alto se podrán recabar los certificados en los colegios Juvenal Mariaca, Juan Capriles, Puerto Mejillones, Rotary Chuquiago Marca, 25 de Julio, Calama, Illimani, Rafael Mendoza y Martín Cárdenas, también en las unidades educativas República de Francia y Bautista Saavedra, y en la escuela Brasil.

Benavides explicó que para conseguir el certificado las personas deben acercarse ante el notario electoral con el documento que se haya registrado en el padrón biométrico (carnet de identidad, Registro Único Nacional o libreta de servicio militar), informa ABI.

También el ciudadano puede solicitar que se registren los datos para verificar si está habilitado para poder sufragar.

"De esa manera el notario podrá verificar si están habilitados o no en cualquier lugar del país y de manera inmediata se les extenderá el certificado de sufragio, o de lo contrario tienen un lapso de 30 días para hacerlo en los tribunales departamentales del país", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario