17 octubre 2011

Gobernadores piden asumir derrota electoral

El gobernador de Beni, Ernesto Suárez, pidió al Gobierno central asumir la derrota electoral de ayer y escuchar a la población para reconducir el proceso democrático y la gestión gubernamental.

“Esperemos a ver los resultados para ver los porcentajes que han obtenido con relación a los votos válidos y eso (vamos a) analizarlo”, manifestó la primera autoridad beniana, al momento de asegurar que por ética y moral, el gobierno debe asumir que “perdió y ha sido derrotado en la urnas”.

Según Erbol, Suárez aprovechó la ocasión para proponer al partido de gobierno “una reconstrucción, replanteo con relación al poder judicial”, tomando en cuenta que los resultados en boca de urna reflejan la falta de información del ciudadano, al momento de afrontar estos los comicios.

“Espero que no se deje llevar por quienes acostumbran dibujarle una figura distinta a lo que está pasando, porque lo que hoy a demostrado el país es un rechazo contundente, y si el presidente quiere que el país vaya por buen camino, debe escuchar a la población”, finalizó Suárez, haciendo referencia a las decisiones que vaya a tomar que aquí en más el primer mandatario, Evo Morales, cuyo rostro reflejó suma preocupación al finalizar el día.

DERROTA GUBERNAMENTAL

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas declaró que estas elecciones fueron una derrota del Gobierno y una victoria para los ciudadanos.

“La mañana de hoy (ayer) tenía una doble sensación, de tristeza y de esperanza, a medida que ha comenzado a hacerse públicos los datos que han proporcionado los voluntarios del control ciudadano, estas dos sensaciones se han hecho dispares”, dijo.

Remarcó, que esta era una oportunidad de pérdida por un Gobierno perdido. “Nadie quiere que se repita los tiempos de los cuoteó y la vieja estructura partidaria pero la alternativa de estos tiempos no son los modelos totalitarios, es la democracia plena, ayer hemos votado como en Cuba, con candidatos seleccionados por el Gobierno”.

Acotó que fue un día para hablar de libertad de conciencia ciudadana, donde los bolivianos respondieron con madurez, con dignidad y con la contundencia que este proceso requería, concluyó Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario