08 octubre 2011

Gobernador, citado otra vez por Terrorismo II Costas no irá a La Paz a declarar

Después de que saliera a la luz pública nuevamente el nombre del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en la lista de las personas citadas, en el caso Terrorismo II, este ha ratificado que no viajará a La Paz, por ningún motivo. "Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir yo de aquí no me voy a mover", expresó Costas, ayer en un encuentro de la organización política que lidera, Verdad y Democracia Social (Verdes), para profundizar la campaña por el voto nulo de los comicios judiciales próximos.

El supuesto grupo terrorista fue desarticulado el pasado 16 de abril del año 2009, en una acción policial realizada en el hotel Las Américas, en la que murieron el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa y dos de sus colaboradores, y fueron capturados otros dos integrantes.

Declaración en Santa Cruz. Costas, que enfrenta nueve procesos en su contra, dijo que no tiene temor a los procesos y que si tienen que recibir más citaciones a declarar lo hará, pero solo se presentará en Santa Cruz. "No me asustan en nada, yo voy a seguir defendiendo la autonomía", expresó la máxima autoridad cruceña. Al finalizar, pidió a la población no dejarse amedrentar por las acusaciones del Gobierno central.

Citaciones a realizar. El fiscal del caso Terrorismo II, Harry Suaznábar, informó ayer que para la próxima semana citará a varias personas para que colaboren con la investigación del financiamiento al grupo Rózsa.

Según Suaznábar, las personas que serán citadas fueron mencionadas en el informe que envió la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que es la base de la presente investigación, del grupo terrorista.

Declaración de involucrados.El pasado martes 4 de octubre, 3 funcionarios de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Santa Cruz (Cainco), fueron citados a La Paz, para declarar en calidad de testigos, por el mismo caso. Sin embargo ninguno fue arrestado, porque no se amplió la investigación en su contra.

37 Funcionarios
de Cainco, fueron a declarar a La Paz, en calidad de testigos, por el caso Terrorismo II.

Crono-grama de citaciones listo

El fIscal Harry Suaznábar, que lleva el caso Terrorismo II, Informó que tienen listo un cronograma de citación. falta la dirección domiciliaria.

DETENCIÓN
Costas brinda su apoyo a Savina Cuéllar

PROCESO. El gobernador cruceño, Rubén Costas, brindó ayer su apoyo a la exprefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, después de que haya recibido el jueves la detención domiciliaria. Sin embargo, no solo brindó su apoyo a Savina, sino también al universitario sucrense y otras autoridades de la misma región que también obtuvieron la misma medida judicial. Savina recibió el jueves la detención preventiva, por el caso de supuesta humillación pública a campesinos, registrada hace tres años.

El juez técnico del Tribunal de Sentencia Nro. 1 de la Corte Superior de Distrito de Chuquisaca, Adalberto Gutiérrez, determinó la medida sustitutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario