14 octubre 2011

Evo denuncia que ''Tipnis es una bandera para atacar'' a su Gobierno

La marcha indígena que se opone a la construcción de una carretera que pase por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en plena Amazonía boliviana "es una bandera para atacar a Evo y al proceso de cambio", manifestó el jueves el presidente Evo Morales Ayma.

Morales volvió a deslegitimizar la caminata que los indígenas emprendieron desde hace 59 días, lamentó que algunos sectores indígenas apoyados por Organismos no Gubernamentales (ONGs), la Agencia de Cooperación Económica de Estados Unidos (USAID) y toda la oposición de derecha y del neoliberalismo, pongan obstáculos a la construcción de esta vía de 306 kilómetros.

En una entrevista exclusiva a la red Telesur, el Mandatario subrayó "Los comunarios que viven en el TIPNIS no saben quiénes marchan y los que lo hacen, marchan sin saber cómo vivimos", al mostrar que no representan el interés de esas poblaciones.

Dijo que los mensajes dados a conocer por los verdaderos habitantes del TIPNIS, un parque nacional de 1,2 millones de hectáreas, han emitido mensajes profundos que hay que tomarlos en cuenta.

Señaló que los grupos que se oponen a la construcción de esa carretera "podrán ser ecologistas, pero no son humanistas".

Agregó que algunos ecologistas dicen que con esa carretera sería destrozado el medio ambiente, sin tomar en cuenta que solamente se utilizarían 180 hectáreas, frente a las 200.000 que se destruyen anualmente en el departamento de Santa Cruz por chaqueos y otras prácticas que atentan contra la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario