04 octubre 2011

ELECCIONES JUDICIALES: Capacitación a jurados será hasta el viernes 14

Se registraron ausencias, pero no en gran número. La mayoría de los jurados electorales sorteados para administrar la votación de las elecciones judiciales del 16 de octubre cumplió con su obligación: asistió al curso de capacitación para jurados electorales, previsto por el Tribunal Departamental Electoral (TDE).
Los que no pudieron asistir por algún motivo, todavía tienen tiempo hasta el 14 de octubre. La capacitación para jurados electorales, hasta esa fecha, será continúa en la sede del TDE.
¿Cómo se hizo la capacitación? El TDE convocó a los jurados electorales sorteados al recinto de votación donde sufragaron la última vez, o a uno cercano. A esos recintos, envió brigadas de capacitadores, con el material necesario para su tarea.
En el Liceo Mujía, los capacitadores organizaron a los jurados electorales por número de mesa de votación. Los sentaron juntos para que vayan conociéndose.
Cada mesa de votación, está compuesta por seis jurados electorales. Ayer, en ese recinto, se vio mesas completas en la mayoría de los casos, o con cuatro jurados electorales como mínimo.
Cada uno de los jurados electores recibió una cartilla con información sobre la tarea que deben cumplir el 16 de octubre.
Algunos aspectos que llamaron la atención de los jurados electorales, el escrutinio y los documentos con los que está permitido sufragar.
También ayer se capacitaron a jurados electorales de los dos recintos electorales del municipio de Tarabuco (Circunscripción 3) que recibieron la información para desarrollar de manera adecuada sus funciones este próximo 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario