18 octubre 2011

ELECCIÓN DE ALCALDE DE SUCRE Se abre el padrón electoral con vistas a las municipales del 18 de diciembre

Hoy se abre el Padrón Electoral Biométrico en Sucre. Esta vez será por apenas una semana para garantizar la participación de los jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de la elección. El 18 de diciembre, los estantes y habitantes en el municipio de Sucre volverán a las urnas para elegir a un Alcalde o Alcaldesa titular, tras la renuncia del último alcalde electo.
Cumpliendo con el cronograma electoral, el Tribunal Electoral Departamental (TED) abrirá desde hoy el Padrón Electoral hasta el martes 25 de octubre apuntando al registro de los jóvenes que cumplan 18 años, a quienes hayan cambiado de domicilio o deban actualizar sus datos.
De acuerdo a la información proporcionada desde el TED, el nuevo proceso de empadronamiento con vistas a las elecciones municipales se realizará en el Servicio de Registro Cívico, ubicado en las oficinas del TED, en la calle La Paz, y el segundo punto de empadronamiento será en la oficina de Registro Civil en la calle Hochmann del Mercado Campesino.
Los ciudadanos interesados en empadronarse o actualizar sus datos deben presentarse en esos puntos portando su cédula de identidad o Registro Único Nacional (RUN). La actividad será inaugurada hoy, con un acto a las 10:00, en el TED.
Por otra parte, el TED informó que corre un plazo de 30 días para todas aquellas personas que deseen obtener un certificado de impedimento de sufragio. Los interesados deberán argumentar una razón debidamente justificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario