04 octubre 2011

Candidatos a la Alcaldía en detalles de campañas

Los seis candidatos a ocupar el cargo de alcalde o alcaldesa en el Municipio de Sucre decidieron subordinar su agenda de actividades a todo lo que tenga que ver con las elecciones judiciales del 16 de octubre, incluida la marcha del TIPNIS.
Unidad-PAIS se concentrará durante esta semana en afinar detalles de su campaña y todavía no iniciará la misma hasta después de las elecciones judiciales. “Estamos todavía en periodo de las judiciales. Puede haber confusión de una a otra elección”, dijo ayer el candidato de la alianza Jaime Hurtado.
El candidato de la alianza Por Sucre, Moisés Torres, si bien concentrará su agenda en sostener reuniones con justas de vecinos y otras organizaciones, también estará atento a la posibilidad de que el Gobierno decida o no “postergar la elección”.
Horacio Poppe, que irá a la elección de diciembre con la sigla 25 de Mayo, también dijo que lo de las elecciones judiciales está entre las principales ocupaciones de su agenda. “Esto no es de ahora. Los primeros en manifestarse en contra de esta elección a nivel nacional hemos sido nosotros”, enfatizó.
Los que se concentrarán de “lleno” en el conflicto del TIPNIS y las elecciones judiciales durante este tiempo son los del MSM. Su candidato, Orlando Hurtado, dijo ayer que esa será su prioridad, lo que no significa que descuidarán su campaña electoral para diciembre. De hecho, en esta semana, planean inaugurar su primera casa de campaña.
La candidata de Chuquisaca Somos Todos (CST), Maribel Salinas, también subordinará su agenda a la elección judicial del 16 de octubre. De la posible suspensión o no de ese proceso, dependerá la programación de sus actividades de campaña, según informó ayer la responsable político de la agrupación ciudadana, Claudia Torres.
El candidato de la alianza Por Sucre, Moisés Torres, ocupará su tiempo en esta semana en sostener reuniones con juntas de vecinos y otras organizaciones.
El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Iván Arciénega, parece haber optado por no aparecer en los medios de comunicación. Otra vez, no fue posible contactarlo.
El máximo ejecutivo de la FUTPOCH, sin embargo, Gregorio Vela dijo que la campaña impulsada por el MAS para promover el “Sí” a la elección judicial del 16 de octubre continúa en todo el Departamento.
“No estamos haciendo campaña para las personas, sino para defender la democracia”, subrayó, y añadió que el Estado Mayor se encuentra trabajando en los preparativos para la campaña de Arciénega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario