23 octubre 2011

Al 99% de los votos escrutados oficialmente, los votos nulos se imponen a los válidos

Con 2.236 votos de diferencia, María Arminda Ríos le ganó la delantera a la fiscal Mirna Amparo Arancibia, logrando la suplencia en el Tribunal Supremo de Justicia por Santa Cruz.

Asimismo, el expresidente de la Suprema, Jorge Von Borries, confirmó la titularidad derrotando al guaraní Carlos Vargas con más del 30% de la votación a 99% de los datos escrutados.

Nulos superaron a los válidos. Cabe resaltar que los votos nulos superaron a los válidos en el pasado proceso electoral para elegir a las autoridades judiciales.

Siendo más evidente en Santa Cruz, donde sumaron el 32.37%, que agregados a los blancos (16.39%) forman un 48.76%. Entre tanto, el 20.94% de los votos fueron válidos.

A nivel nacional, a pesar de que los porcentajes fueron más ajustados en cada uno de los Tribunales ganaron los nulos.

Elecciones en Santa Cruz. La vocal del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, Ida Olender, informo que se repetirá la votación en 35 mesas de sufragio por irregularidades detectadas.

Con relación a las provincias, Olender informó que se repetirá la votación en 2 mesas de San Julián, 1 en Guarayos, 1 en Charagua, 2 en Camiri y 3 en Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario