12 agosto 2011

Suxo lanza concurso del peor trámite

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, presentó ayer en Santa Cruz el concurso El Peor Trámite de mi Vida, que tiene como objetivo conocer las experiencias diarias de los bolivianos que tropiezan con un trámite moroso y tedioso por la burocracia.

“Nuestro objetivo es conocer dónde y cómo la burocracia provoca que los trámites tarden más de lo que señala la normativa. Escuchamos a las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional que dicen que algunos trámites están estancados por 10 años, yo sé que hay gente que incluso tiene miedo de ir a hacer un trámite por ejemplo en derechos reales”, afirmó Suxo.

“Actualmente, el Gobierno implementa grandes cambios en el Estado Plurinacional, y uno de estos es que a través de este concurso se pueda conocer los trámites burocráticos en varias instituciones de los distintos niveles estatales, con el objetivo de mejorar el servicio público en todas sus áreas”.

En ese marco, la autoridad dijo que en el concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años, que hayan iniciado algún trámite en los últimos tres meses, el cual puede estar concluido o aún en proceso.

“Se aceptará la participación de las personas que hayan realizado trámites en calidad de padres o tutores de menores de edad, así como en nombre de personas discapacitadas o adultos mayores. El formulario para la participación debe ser recabado de la pagina web del Ministerio (www.transparencia.gob.bo)”, informó Suxo.

Entre los premios se desatacan computadoras personales para los cuatro primeros lugares. Asimismo, los ensayos podrán ser depositados en ánforas que estarán ubicadas en varios puntos, como la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario