17 agosto 2011

La propuesta de Ley del Trabajo está en consulta

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó ayer que el proyecto de la Ley General del Trabajo está en consulta ante los ministerios de Salud y Autonomía, por la demanda de incorporación de los trabajadores de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia).

“En la mesa de negociación con la Central Obrera Boliviana hemos quedado en unos días de suspenso por motivo de hacer una consulta con los ministerios de Salud y Autonomía en relación a la FAM”, señaló.

Explicó que las consultas se refieren al tratamiento que se dará a los trabajadores municipales. Se trata de definir “si éstos van a pertenecer a la Ley General del Trabajo o no van a ser incorporados. Necesariamente esto está supeditado a la negociación y a la determinación con las alcaldías, a través de la COB por supuesto”, comentó.

En relación a los trabajadores de Salud, Santalla explicó que ellos tienen una reglamentación aparte. “Sin embargo, también han estado reclamando su incorporación a la Ley General del Trabajo”.

La autoridad explicó que las conversaciones con la dirigencia de la COB se están dando en las mejores relaciones, porque existen las condiciones de proseguir con una buena negociación.

“Es decir, se ha restablecido la buena relación con la COB, aunque necesariamente en el transcurso de las negociaciones se dan asperezas que las vamos a ir limando”, señaló.

La autoridad aclaró que una vez que acaben las consultas y se obtengan respuestas de los ministerios respectivos se proseguirá con el tratamiento de lo que será la nueva Ley General del Trabajo.

“Hasta ahora hemos avanzado hasta el artículo 51 y nos falta el resto. Esta nueva ley tiene 124 artículos”, comentó Santalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario