25 agosto 2011

El Gobierno aún no definió vigencia de cambio de horario en el país

El gobierno aún analiza la aplicación, o, no del cambio de horario, informó este jueves el ministro de Comunicación, Iván Canelas, pues se tendría algunos reparos respecto a que si es la mejor medida para ahorrar energía eléctrica en el país.

La autoridad recordó que en los últimos días se escucharon posiciones de padres de familia en contra de adelantar una hora y las observaciones sobre el brote de enfermedades respiratorias. "Hay una propuesta, no solamente en la Asamblea, sino también en el propio gobierno, vamos a tomar la decisión de la manera más responsable una vez tengamos realmente informes bien claros".

"Se está evaluando, se recibe información de expertos en el tema. En base a eso se irá tomando decisiones. Hemos escuchado diversas opiniones, hay gente que no está de acuerdo y hay expertos que dicen que no modifica en nada", dijo el ministro en Palacio Quemado.

En ese marco, la autoridad de Estado preciso que no es un tema definitivo y que si bien ayer miércoles se lo trató en reunió de gabinete ministerial, no se asumirá una decisión apresurada.

El cambio de horario en Bolivia, que se aplicaría desde de septiembre próximo, provocó expectativa e incertidumbre en la población. La hora oficial se adelantaría una hora para aprovechar al máximo la luz natural, lo cual permitiría ahorrar energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario