18 agosto 2011

Difunden perfil de postulantes a Judiciales en avisos de la CRE

Más del 48% de los inscritos para las elecciones judiciales del 16 de octubre son jóvenes y nuevos votantes, destacó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes.

Precisó que este porcentaje es de los nuevos 391.421 registrados en el padrón biométrico, superando la presencia juvenil de años anteriores, que no sobrepasaba el 32%.

Al respecto, la ministra de Justicia, Nilda Copa, resaltó el hecho de que la juventud y la población votante tengan la oportunidad de elegir directamente de forma inédita a los administradores de justicia del país.

5,2 millones de papeletas. El presidente del TSE, Wilfredo Ovando, informó que su repartición imprimirá 5 millones 200 mil papeletas de sufragio para los comicios judiciales.

Indicó que la boleta tendrá aproximadamente una extensión de 90 cm de largo por 45 cm de ancho.

Explicó que estará dividida en cuatro franjas: la primera para la elección de los miembros del Tribunal Agroambiental, la segunda para el Consejo de la Magistratura, la tercera para el Tribunal Constitucional Plurinacional y la cuarta franja, para elegir a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

Comentó que en el caso del Tribunal Supremo de Justicia habrá dos columnas, una para varones y otra para mujeres, siendo esta franja de circunscripción departamental.

Candidatos en recibo de la CRE. La titular del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, Ida Olender, informó que están difundiendo las fotos de los candidatos en los recibos de facturación de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE). Comentó que es una forma para que los cruceños comiencen a conocer a los aspirantes judiciales a la hora de sufragar el 16 de octubre.

DEMANDAS
Analizan excluir a 5 aspirantes

TSE. Están analizando la posibilidad de excluir a 5 candidatos judiciales por hacer campaña electoral. Los denunciados son Heldy Cárdenas y Blanca Alarcón por el Tribunal Constitucional; Ernesto Araníbar y Wilber Choque por el Consejo de la Magistratura y Humberto Ortega por el Tribunal Supremo de Chuquisaca.

TSE invertirá Bs 4 millones

Para la impresión de la papeleta en los nueve departamentos de bolivia. Los ciudadanos tendrán que marcar 5 veces para elegir a 56 magistrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario