08 agosto 2011

Cívicos y dirigentes piden comicio municipal en Punata

Tras la renuncia irrevocable del alcalde de Punata, Víctor Balderrama Arias, sentenciado a 25 años de cárcel, dirigentes cívicos y políticos de ese municipio pidieron al Tribunal Departamental Electoral (TDE) convocar a nuevas elecciones para el 18 de diciembre próximo. 
 
El dirigente departamental de la agrupación ciudadana Insurgente Martín Uchu (IMU), Remberto García Yapur, dijo que las autoridades electorales y dirigentes locales del Movimiento al Socialismo (MAS) no tendría más excusas para restablecer la democracia municipal en Punata.

“Ahora que Balderrama fue sentenciado por otro proceso judicial a 25 años de cárcel por el presunto delito de violación agravada, lo que motivó que presente su renuncia irrevocable a su cargo, corresponde a las autoridades del TDE a convocar a nuevas elecciones en Punata junto a Quillacollo, Sucre y Pazña”, dijo.

García afirmó que por respeto al pueblo de Punata, los dirigentes y concejales masistas están obligados a respaldar los nuevos comicios, para restablecer la legalidad y legitimidad en el municipio.

CÍVICOS: Por su parte, el ex presidente del Comité Cívico de Punata, Raúl Zeballos reiteró su pedido al TDE de convocar a nuevas comicios, como ya lo hizo hace dos meses.

Por su parte, la alcaldesa interina Leticia Camacho volvió a ratificar su decisión de no participar de las elecciones, y que se mantendrá en el cargo hasta la posesión de una nueva autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario