22 agosto 2011

Campesinos harán campaña electoral

Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), definieron en un ampliado hacer campaña para promover la asistencia a los comicios judiciales del 16 de octubre.

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Albino García, estuvo de acuerdo en que es necesario socializar la forma de votación en las regiones, como parte del compromiso con el proceso de cambio.
La decisión fue adoptada en el marco de un encuentro nacional de organizaciones sociales realizado en la localidad de Piñami, a 10 Km de Cochabamba.

Papel de los medios. El dirigente minero, solicitó la cooperación de los medios de comunicación para que jueguen un papel importante en la divulgación de información sobre cómo sufragar y de las cualidades de los candidatos.
Criticó a la prensa que se dedica a acercarse a oportunistas, entrometidos y resentidos que promueven el voto por el "No", haciendo referencia a los opositores Juan del Granado y Samuel Doria Medina.

Democratizar la justicia. El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Roberto Coraite, recordó que hace falta democratizar la justicia, para enfrentar la campaña por el "no".

“Con una acción que imponga la votación consciente el 16 de octubre para tener nuevos administradores de las leyes”, aseguró.

Por su parte, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas, Originaria de Bolivia "Bartolina Sisa", Julia Ramos, dijo que no se van a dejar tapar la bocas por ello que se van a organizar para el triunfo.

16 Octubre
Están previstas las elecciones judiciales en Bolivia.

116
Candidatos
Son los que participarán en los próximos comicios de los cuales serán electos 56 autoridades.

COMICIOS
Evo instruyó realizar ampliados

Comicios. El presidente Evo Morales instruyó ayer que los dirigentes de las organizaciones sociales deben realizar Ampliados departamentales para que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplan con su obligación de explicar la forma de votación en las elecciones judiciales y de presentar a todos los candidatos.

El jefe de Estado hizo esas reflexiones en una reunión ampliada de organizaciones sociales celebrada en la casa Campestre de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario