12 julio 2011

'Un poquito de paciencia' es lo que pide Antonio Costas a la población por las deficiencias en el servicio de identificación

La entrega de cédulas de identidad tendrá una demora de al menos cuatro días esta semana, informó el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, debido a que uno de los materiales necesarios para emitir los carnets recién será desaduanizado.
Mientras tanto, en Santa Cruz, siguieron las molestias y quejas de la ciudadanía por las fallas en la atención en las instalaciones del Segip, justo cuando el coordinador regional, William Padilla, había señalado el domingo que desde esta semana se daría celeridad a todos los trámites.

No hay plásticos para los carnets. El director nacional del Segip, Antonio Costas, informó ayer que debido a la inexistencia de la suficiente cantidad de envolturas plásticas de seguridad por parte del proveedor de la Policía, las cédulas de identidad recién serán entregadas en un plazo de 72 horas después de la conclusión del trámite, es decir que tramitar un carnet tardará cuatro días.
"Apelamos a la compresión de las personas que por una demora en la dotación del material no pueden recibir en menor tiempo sus documentos de identidad, procesados”, explicó.
Señaló por esa razón, los carnets recién serán entregados tres días después de concluido el trámite hasta nuevo aviso y una vez que se normalice la entrega de los materiales requeridos.
Los plásticos de seguridad, que encuentran en los recintos aduaneros están en proceso de desaduanización, enfatizó, al subrayar que esta semana les serán entregadas unas 100.000 unidades.

Desaduanización del material. "Nosotros tenemos como parte del carnet de identidad un protector de plástico que tiene algunos elementos de seguridad. Estos serán desaduanizados en estos días, lo que ha significado que tengamos escasez de este elemento para la emisión de las cédulas”, dijo Antonio Costas.
El director del Segip anunció que entre los próximos pasos de la nueva repartición está la descentralización de oficinas en áreas intermedias y rurales. Además que el nuevo modelo de carnet estaría listo para febrero de 2012.
Retraso del material plástico
Se espera la llegada de 750.000 unidades para plastificar los carnets.
DETALLES
Se tramitaron 3.900 carnets en Santa Cruz y 5.000 en La Paz
EN LA PAZ. Costas anotó que, a medida que pasan los días, el servicio de tramitación y renovación de documentos de identidad se ha agilizado. "Solamente la semana pasada fueron entregadas más de 5.000 cédulas de identidad en La Paz", dijo.

SANTA CRUZ. William Padilla, coordinador del Segip en Santa Cruz, señaló el fin de semana que en el departamento se han entregado aproximadamente 3.900 cédulas de identidad. Esta cifra no podrá aumentar debido al atraso que significa el no tener el plástico para los carnets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario