17 julio 2011

Sanción para incitadores del "voto nulo" es mordaza y control sobre ciudadanos

Para la actual alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, la sanción que pretende implantar el Gobierno del presidente boliviano Evo Morales, con la reciente resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral que advierte con sanciones a quienes pretendan direccionar la decisión popular en la elección de magistrados, es una mordaza y un control sobre todos los ciudadanos.

"Es un escenario considerado como una mordaza y control de las propias decisiones de los ciudadanos, como vi en algunos medios de comunicación, como los militantes del partido de Gobierno (Movimiento Al Socialismo) se esfuerzan por querer interpretar una norma a su antojo, cuando en ningún lugar de la norma dice que se prohíbe hacer campaña por el voto nulo", expresó Pimentel.

Para la autoridad edil, con este forcejeo de las normas, los bolivianos están perdiendo los derechos constitucionales y más aún, motivo de su preocupación, es la dejadez de los ciudadanos al no inquietarse por lo que se viene para las futuras generaciones.

¿TEMOR EN LA JUSTICIA?

Cuando se le consultó a la alcaldesa Pimentel si es que hay algo que temer en la justicia, la autoridad expresó que sí, ya que el trabajo que realizan las autoridades judiciales, es político.

"Creo que sí, si ahora ya hemos advertido que se trabaja políticamente, los fiscales, vigentes en algunos casos y los jueces que tienen compromisos político partidarios tratan de obviar la aplicación de la norma asumiendo medidas políticas e instrucciones partidarias", afirmó.

Sobre la publicación del reglamento del régimen especial de propaganda para el proceso de elección de autoridades del órgano judicial y del tribunal constitucional plurinacional, Pimentel sostuvo que con esta normativa legal se está coartando el derecho a la información.

"Quien va a denunciar más adelante todas estas atrocidades, si a la prensa se pretende controlarla desde todo los escenarios, golpean periodistas, anuncian procesos por una u otra razón, por lo que realmente es preocupante el panorama", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario