20 julio 2011

Parada militar con más de 4 mil efectivos será en Tarija

El Secretario Ejecutivo de la Gobernación del departamento dio a conocer que no se tiene nada definido respecto a la llegada del Presidente para las fiestas patrias y que también no hay presupuesto definido, mientras que el Comandante de las Fuerzas Armadas argumentó que desde la gestión 2006, en Sucre, el Gobierno ha dispuesto que la parada militar en homenaje a la creación de las FFAA sea con la participación indígena y que sea, cada año, en un departamento. Este año le toca a Tarija. El Secretario Ejecutivo de la gobernación del departamento, Roberto Ruiz confirmó la llegada de más de 4 mil efectivos militares de todos los departamentos que estarán presentes para realizar la parada militar, la presencia del presidente no fue aún confirmada pero a nivel nacional se dijo que podría estar en Tarija para las fiestas patrias. Sin embargo se confirmó que el día de hoy estará en Tarija para tratar otros temas de interés del departamento, como ser el referido a los recursos económicos para la realización de este evento.
Por su parte el comandante de la Fuerzas Armadas en Tarija, general Remberto Durán, confirmó que Tarija será sede el 7 de agosto de la parada militar-indígena en homenaje a un aniversario más de la creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), que cerrará los festejos patrios.
Cerca de 5.000 efectivos de las diferentes unidades militares de todo el país, participaran de la parada militaren homenaje a los 186 años de la Independencia de Bolivia.
“Estamos en la fase de organización y coordinación con las instancias departamentales, como es la Gobernación y la alcaldía municipal, para realizar este evento el 7 de agosto, sería la primera vez que se realizaría la parada militar en Tarija y para ello estamos tomando las medidas pertinentes”, afirmó.
Indicó que prevén la participación de entre 4.000 a 5.000 efectivos de las diferentes unidades militares del país, quienes serán alojados en los diferentes recintos castrenses; sólo, en caso de requerir más espacios, acudirán a los establecimientos educativos.
Agregó que según lo acordado, prevén que el palco oficial estará instalado a la altura del coliseo Universitario, tomando en cuenta que el recorrido podría comenzar desde el parque Temático hasta la altura del aeropuerto internacional Oriel Leaplaza.
“Yo creo que es un lugar donde vamos a tener suficiente espacio para esta operación”, indicó, a tiempo de aclarar que será cada unidad militar la que correrá con los gastos de traslado de los efectivos.
Desde 2006, en Sucre, el Gobierno ha dispuesto que la parada militar en homenaje a la creación de las FFAA sea con la participación indígena y que sea, cada año, en un departamento. En 2007 fue en Santa Cruz, en 2008 en Cochabamba, el 2009 en Oruro, el 2010 en Cobija, y ahora el 2011 en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario