17 julio 2011

La contratación de profesionales idóneos se dificulta en Gobernación

El gobernador Santos Tito, sostiene que la política de austeridad implementada en su gestión por el déficit millonario heredado por la ex administración prefectural produjo la reducción de personal en un 15%, asimismo se mejoró la escala salarial de los trabajadores de menor rango; sin embargo esta medida en general impide contratar a profesionales idóneos, indicó la primera autoridad.

"Tenemos dificultades al momento de contratar buenos profesionales, nuestra escala salarial está muy por debajo en relación a otras gobernaciones que tienen sueldos mínimos de 2.000 ó 2.500 bolivianos, sin embargo en la institución solo pagamos 1.300 bolivianos. Me contacté con profesionales para que me ayuden en el trabajo, pero lo primero que preguntan es cuánto ganarán y cuando les dijimos que 6.000 ó 6.500 bolivianos, rechazaron la oferta porque ganarían el doble en otras fuentes de trabajo", manifestó el gobernador Santos Tito.

En ese sentido la primera autoridad del departamento señaló que la política de austeridad implantada en la Gobernación en comparación con la ex Prefectura, redujo el número de personal, además de incrementar salarios a los que percibían en menor cantidad, en referencia a la escala salarial.

"Para este cometido me rebajé mi salario de 14.000 a 12.000 bolivianos, para ir a compensar a aquellos que ganaban menos, como los choferes o asistentes que anteriormente percibían 1.104 bolivianos, ahora ganan 1.300 bolivianos", explicó el gobernador.

En este sentido la escala salarial después de la reestructuración organizacional del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, plantea un mínimo de 1.300 bolivianos y un máximo de 6.500 bolivianos.

"Durante la ex Prefectura se tenían 241 funcionarios con ítems, 196 a contrato, arrojando un total de 437; ahora hasta el 30 de junio se redujo esta situación a 223 con ítems, 148 eventuales, haciendo un total de 371 el número del personal", sostuvo, añadiendo que al margen de estas medidas las políticas de austeridad también se centraron en la reestructuración organizacional de la actual Gobernación reduciendo el número de Secretarías Departamentales, como otro elemento que sustente el objetivo de reducir la burocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario