26 julio 2011

En Oruro se registraron 11.164 ciudadanos al padrón biométrico

En el departamento de Oruro se registraron hasta el domingo 24 de julio, 11.164 ciudadanos al padrón electoral, entre nuevos inscritos y aquellos que pidieron alguna modificación de sus datos. Hoy a medianoche se cierra el proceso de empadronamiento y no habrá ampliación.

En las últimas horas se notó mayor afluencia de ciudadanos en los centros de empadronamiento que están en distintos puntos de la ciudad, como en dependencias del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), para lograr el registro y participar como votantes el domingo 16 de octubre, en las elecciones de autoridades del Órgano Judicial.

SERECI

De acuerdo a la información proporcionada ayer por el director Departamental del Servicio de Registro Cívico de Oruro (Sereci) y responsable del proceso de empadronamiento, Marco Cossío Villarroel, en el departamento de Oruro se registraron hasta el domingo 24 de julio, 11.164 ciudadanos; de los cuales 5.364 son nuevos inscritos y 5.800 que modificaron sus datos por cambio de domicilio o lugar de estadía.

En las provincias se registraron 1.585 nuevos y con modificaciones 1.551, lo que hace un total de 3.136. Mientras que en la ciudad los nuevos inscritos fueron 3.779 y 4.249 con modificaciones, lo que hace un total de 8.028 ciudadanos registrados. Sumando ambos totales, se tiene un resultado de 11.164 ciudadanos registrados al padrón biométrico entre nuevos y aquellos que hicieron modificaciones.

Son 15 puntos fijos los que fueron destinados para la inscripción de ciudadanos en la ciudad y 34 en las provincias, al margen de las brigadas móviles.

CIERRE

La autoridad del Registro Cívico indicó que este martes 26 de julio a la medianoche, se cierran inscripciones al padrón biométrico y no habrá ampliación del plazo, ya que el calendario electoral fue modificado para las elecciones del 16 de octubre.

"Es difícil (la ampliación del plazo) por una sencilla razón, ya hemos modificado el cronograma electoral, como saben, deberíamos haber iniciado el 19 de junio, lastimosamente aquello ha tenido un retraso y hemos empezado con el empadronamiento masivo recién el 3 de julio", afirmó.

Cossío reiteró que no habrá ninguna prórroga y la inscripción al padrón electoral se cerrará este martes a medianoche. En el caso de que la fila de ciudadanos continúe en los centros de empadronamiento pasadas las cero horas, se atenderá hasta inscribir al último de la fila.

REQUISITOS

En relación a los requisitos, se podrán inscribir todos aquellos ciudadanos que hasta el 16 de octubre cumplan 18 años o quienes por algún motivo no se registraron al mencionado padrón. También deben registrarse las personas que por alguna situación hicieron cambio de domicilio o residencia.

Para ello, deben presentar la cédula de identidad o el Registro Único Nacional (RUN), como únicos documentos validos para la inscripción.

"Aquellas personas que tuvieron un registro con la libreta de servicio militar o pasaporte, para no tener problemas el 16 de octubre, tienen que modificar este dato, indicando que tienen una cédula o el RUN", se explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario