13 julio 2011

Alcaldesas interinas de Quillacollo y Punata no irán a las elecciones

Las alcaldesas Lorena Pinto de Quillacollo y Leticia Camacho de Punata, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS), descartan postularse en las elecciones que se realizarán para elegir a las nuevas autoridades en sus municipios después de las elecciones de magistrados en octubre. Ambas retornarán a su curul en el Concejo Municipal.

Desde la suspensión de los alcaldes electos, el año pasado, Pinto y Camacho ocupan los cargos de forma interina.

En Quillacollo, Héctor Cartagena de Unidad Nueva Esperanza (UNE) fue elegido alcalde pero suspendido el mismo día de su posesión porque tenía en su contra procesos judiciales por supuestos hechos irregulares.

Pinto que fue posesionada como alcaldesa interina asegura que fue elegida como concejala y volverá a ese cargo para cumplir con las labores encomendadas por los pobladores.

Por su parte la alcaldesa de Punata, Leticia Camacho, también ratificó su decisión de no postularse como candidata en los comicios municipales.

“Si acaso hubiera elecciones en mi municipio, mi persona estaría asumiendo el rol de concejala”, dijo.

El alcalde electo era Víctor Balderrama que acusado por delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, entre otras se vio obligado a alejarse del cargo.

El MAS analiza la situación en estos dos municipios aunque aún no se ha dado a conocer si presentará nuevos candidatos, sin embargo, el Movimiento Sin Miedo (MSM), ya adelantó la posibilidad de presentar postulaciones para estas dos alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario